BIENVENIDO

Queremos prevenir el consumo de alcohol en los menores de edad por favor responde responsablemente

¿ERES MAYOR DE EDAD?

Sorry Adults Only

01 33 3611 2378   3322728491

Su carrito está vacío.

Product was successfully added to your shopping cart.

ÍCARO

Vista General Rápida

VINO TINTO ÍCARO 750 ML

Disponibilidad: En existencia

$1,515.00

Detalles

País: México
Región: Valle de Guadalupe
Bodega: Durand Viticultura
Tipo de Vino: Vino Tinto
Varietal: Cabermet Sauvignon, Nebbiolo, Petite Sirah, Petite Verdot
Crianza: Su crianza es de 12 meses en el caso de Cabernet Sauvignon de Arena y 14 meses en el caso de Nebbiolo y Petite Sirah; todas barricas de roble Francés de primer, segundo y tercer uso.
Maridaje: Funciona muy bien con pato confitado o en mole, venado y diversos cortes de carnes
Nota de Cata:
Es de un rojo muy profundo y denso, con matices carmesí, que hablan de las arcillas de Nebbiolo. Es muy limpio, cristalino y brillante. Es de una gran intensidad, inicia con delicados tonos de pétalos de rosas y cerezas negras maduras, al agitar la copa se abre con notas mas minerales de grafito y café tostado. En boca logra un delicado balance entre el dulzor, la cremosidad, la tersura de los taninos y acidez; con sabores intensos de frutas rojas, confirmando las cerezas negras de la nariz, algo de fresas maduras y ligeras notas de Cacao amargo en el fondo, se siente un vino vivo, conectado a la viña. Es muy expresivo y persistente. Lo mas grato, es su sobriedad, mostrando el paisaje del Valle de Guadalupe como si fuera una escultura aromática y de texturas.
Viñedo:
Bodega fundada por Jose Luis Durand en Junio del 2005, en Ensenada, Baja California. Sus vinos tienen que ver con la sinergia de elementos, con la energía de la naturaleza, canalizada a través del enólogo, dando como fruto de este matrimonio al vino; este vino que es mágico, porque es capaz de expresar con unha gran sensibilidad y franqueza sus orígenes y no solo de la madre Viña, llena de la tipicidad de sus cepas de los aromas de sus suelos y matices de sus soles; si no también de este padre Hombre con personalidad, conocimientos, creatividad y gustos definidos. El objetivo de la bodega, es hacer vinos con personalidades definidas y buscando siempre hacer "el mejor vino", es decir no escatimar en costos, tiempo o esfuerzo, para llegar al máximo posible de calidad en cada vino, cada año; esta búsqueda interminable los llena de energ{ia y vida, que en esencia es su camino a la felicidad.
Filosofía:
Su estilo se define como una enología aromática, donde la búsqueda está dirigida en su mayor parte por el olfato, ya que cree en el terroir, la añada y la identidad de un vino están expresados con más nitidez en los aromas. Para nosotros, el arte de cada vino está en esta "escultura aromática" y sus sabores y texturas son una consecuencia de ésta.

Etiquetas de Producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') por frase.

  1. Sea el primero en realizar una reseña de este producto

Escribe tu propia reseña